miércoles, 14 de marzo de 2018

El SENA entregará más de 33 mil millones de pesos en formación al sector productivo

Se abre convocatoria de Formación Continua Especializada para que los empresarios proyecten y ejecuten programas de formación a la medida de sus necesidades. Este año se beneficiarán 68.000 trabajadores con 81.998 acciones de formación.

La Entidad sigue sumando esfuerzos para satisfacer las necesidades de formación de las empresas, es por eso que abre su décima octava convocatoria de Formación Continua Especializada, un programa creado para que empresas, gremios y entidades públicas con aportes parafiscales construyan acciones de formación beneficiando el desarrollo productivo y competitivo de la empresa y cualificando las competencias de sus trabajadores.

Los interesados deben ser aportantes a parafiscales SENA del año 2017 y pueden presentarse en 3 modalidades: Empresas Individuales (Cofinanciación del 50% de la formación), Agrupadas (Cofinanciación del 60% de la formación) o Gremios (Cofinanciación del 80% de la formación), con una propuesta de formación especializada como conferencias, diplomados, capacitaciones entre otras.

Este año el programa tiene un presupuesto de 33 mil millones de pesos, es decir 3 mil millones más que el año pasado, las propuestas se evaluarán por puntaje y las empresas que propongan acciones de formación con personas en condición de discapacidad o en ciudades con los índices más altos de desempleo, tendrán un puntaje adicional.

Vale destacar que el proceso de Formación Continua Especializada permite que los beneficiados también validen su experiencia por medio la Certificación de Competencias Laborales, lo que constituye un doble beneficio porque certifican, no solo la formación especializada, sino que también avalan la experiencia previa.

El Director del Sistema de Formación para el Trabajo, Henry Luna, invita a todo el sector productivo a participar en esta convocatoria y afirma “Con este programa realizaremos una mejor cualificación de esta fuerza laboral con nuevas tecnologías, con un desarrollo sostenible a través de iniciativas que promulguen la ciencia y la tecnología, que es de donde vienen estos recursos”.

En Caldas una de las empresas que ha sido favorecida con el Programa de Formación Continua Especializada es Normandy, logrando que sus colaboradores, desde operarios hasta directivos, recibieran transferencia de conocimientos en Manufactura Lean, formación que permitió recuperar espacios al interior de la empresa y aumentar la productividad de la mismas hasta en un 10%.

“En la búsqueda de alternativas fue la directora de Gestión Humana de la empresa quien nos mostró la convocatoria de Formación Continua Especializada del SENA, y fue así que logramos cofinanciar la contratación del consultor”, aseguró Carlos Kogson, ingeniero de alimentos y director Industrial de Normandy.

Para participar solo deben ingresar a www.sena.edu.co en la sección de empresarios, pulsar click en Formación Continua, escoger la modalidad y radicar la propuesta en las instalaciones del SENA Caldas, ubicadas en Manizales en  el Kilómetro 10 vía al Magdalena , sector Maltería.

Invitación a videoconferencia  

El próximo jueves 15 de marzo de 10:00 a.m. a 12 m. en el auditorio Milton Gaviria de la Entidad en Caldas se desarrollará una videoconferencia para depurar inquietudes  sobre la convocatoria.
“Invitamos a los representantes de empresas y gremios interesados en participar que asistan a este espacio donde tendremos asesores nacionales”, agregó Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas.

 La convocatoria de Formación Continua Especializada  se extenderá hasta el 9 de Abril de 2018.



No hay comentarios: