martes, 10 de abril de 2018

En la Dorada el SENA ya cuenta con sede propia

Hoy, en un acto protocolario, la Alcaldía de La Dorada le entregó al Centro Pecuario y Agroempresarial las escrituras de la sede donde actualmente funciona esta dependencia adscrita al SENA regional Caldas

Hoy y después de 27 años de haber abierto sus puertas en La Dorada, el Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA Caldas recibió por parte de la Alcaldía del puerto caldense las escrituras del predio donde la Entidad de formación  ha venido prestando sus servicios.

“Este es el resultado de un plan de acción que se desarrolló de manera juiciosa por parte de las directivas del centro de formación, la voluntad del Concejo Municipal de La Dorada y la administración local”, dijo Luz Adriana Ospina Villa, subdirectora del Centro Pecuario y Agroempresarial.

La escrituración del predio se traducirá en nuevos proyectos de infraestructura que abarcarán la modernización, aplicación y creación de ambientes de formación que permitirán atender con mayor pertinencia las necesidades de La Dorada y el oriente de Caldas.

“Esta escrituración nos permitirá ampliar nuestro margen de maniobra para jalonar recursos  y proyectos ante la Dirección General del SENA, anteriormente esto era difícil porque nuestro predio era en comodato”, explicó Ospina Villa.

Para Alexander Villamizar, aprendiz de la carrera tecnológica en Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional, del Centro Pecuario y Agroempresarial, el hecho de contar con una sede propia les permitirá soñar con mejores instalaciones en un futuro no muy lejano.

“La única forma que los aprendices tenemos para agradecer a quienes hicieron posible esto es con nuestro compromiso, asegurando que de esta sede saldrán los mejores aprendices”, añadió Villamizar.

Anualmente a través del Centro Pecuario y Agroempresarial se forman más de 1.400 aprendices en programas de formación titulada, complementaria, cursos especiales y eventos de divulgación tecnológica.

También se presentó el laboratorio de microbiología y fisicoquímica


Durante el acto protocolario de escrituración de la sede, también se dio a conocer el  modernizado laboratorio microbiológico y fisicoquímico de aguas y alimentos, ambiente de formación que además de apoyar el aprendizaje, apalancará proyectos de investigación aplicada.

“$367.865.436 fue el rubro que se usó para las adecuaciones de infraestructura, compra y mantenimiento de equipos y material de formación”, señaló Luz Adriana Ospina.

Este proceso inició en 2016, año en que se aprobó el proyecto de fortalecimiento del laboratorio que también prestará sus servicios a empresas del sector agroalimentario del oriente de Caldas, norte del Tolima y Puerto Boyacá.

No hay comentarios: